Ciudad de Guatemala, 22 oct (Prensa Latina) La convocatoria hoy del mediocampista cubano Karel Espino para el próximo enfrentamiento del club de fútbol local Comunicaciones contra el Cartaginés de Costa Rica devino grata sorpresa para la afición.
El de la mayor de las Antillas, de apenas 21 años, sufrió aquí una lesión del ligamento cruzado el 3 de mayo último en el torneo Clausura, que representó un duro golpe, y reportes médicos indicaban su posible regreso para comienzos de 2024.
El habilidoso jugador, no solo se perdió lo que restaba de ese evento, sino también los partidos de la Copa Oro 2023 y la Liga de Naciones con el combinado cubano.
Espino aparece ahora dentro del listado de 24 de los Cremas para enfrentar el repechaje ante el once tico por la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf, el próximo martes 24 en el estadio José Rafael «Fello» Meza.
El choque de vuelta tendría lugar una semana después y los entendidos preguntan si el estratega uruguayo Willy Coito le dará minutos en alguna de esas salidas, lo cual dependerá de la recuperación del natural de La Habana.
Otros clubes que disputarán el repechaje de la Copa Centroamericana 2023 son FC Motagua de Honduras y Deportivo Saprissa, también de Costa Rica.
Otro ticos, LD Alajuelense, CS Herediano, el panameño Club Atlético Independiente y Real Estelí de Nicaragua son los semifinalistas y clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Comunicaciones comanda el torneo Apertura chapín con 19 puntos, tras su victoria 2-1 el viernes pasado ante Antigua FC, empatado con su archirrival capitalino Municipal, mientras les sigue de cerca Malateco con 18 unidades.